No olvide cargar con su paraguas con la actual temporada de lluvias, misma, que anuncia la formación de huracanes; la época de ciclones tropicales para la cuenca del Atlántico, se presenta del 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y para la del Pacífico, comenzó el 15 de mayo culminando también el próximo 30 de noviembre.
Puebla es uno de los principales Estados afectados, advirtieron meteorólogos de Protección Civil del Estado, quienes trabajan de la mano con el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Naturales (CUPREDER).
Es la sierra Nororiental y la sierra Negra, los sitios más vulnerables ante estos fenómenos naturales, dado que los asentamientos irregulares en zonas de cerros han ido a la alza, por ello, en años anteriores, son de los principales lugares a evacuar.
Reportes del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, advirtieron de 14 probables tormentas con nombre para el Atlántico y alrededor de 19 para el Pacífico, sin embargo, el pronóstico final no está listo.
Usted en casa, en caso de alguna contingencia, no olvide estar atento a la información emitida por las instancias oficiales, en caso de ubicarse en alguna zona de riesgo evacuar e identificar los refugios temporales, su bienestar es primero.