Autoridades estatales y municipales, continúan sin definir la duración de la Ley Seca; si será de 24 o 48 horas, para esta jornada electoral, informó el presidente de la CANACO, Rafael Herrera; manifestándose en contra de dicha disposición, asegurando que en Puebla, se cuenta con la suficiente civilidad.
De acuerdo a los empresarios de restaurantes, vinaterías, bares y tiendas de conveniencia, las pérdidas esperadas por esta disposición, son de más del 50%; por lo que a partir de mañana, se pronostican compras de pánico, para poder adquirir bebidas alcohólicas.
Negocio que no acate lo establecido, podría ser sancionado económicamente; multas que van de los 7 mil hasta 70 mil pesos.
Por su parte, vinaterías de la capital poblana, confirmaron, pérdidas económicas por arriba del 50%, debido a la implementación de la Ley Seca, durante la jornada electoral.
A decir de los encargados de los negocios, los fines de semana, es cuando la venta de bebidas embriagantes siempre repunta, cosa que no sucederá este sábado.
De igual manera, aseguraron, que será mañana,viernes, cuando los consumidores adelanten sus compras.