Buscar
24 de Noviembre del 2024
Economía

Sin reactivación económica, Mercado de Pescados y Mariscos

Sin reactivación económica, Mercado de Pescados y Mariscos

Con 7 locales en funcionamiento y 17 sin ser ocupados, es como se encuentra el Mercado de Pescados y Mariscos de la colonia Francisco I. Madero, al norponiente de la capital poblana.

Un "elefante blanco", sí se toma en cuenta la inversión de 19 millones de pesos que tuvo. Con el comienzo de la Cuaresma, los pocos comerciantes que laboran en el sitio, esperan un repunte en sus ventas, en un inicio, de entre el 30 % y 40 %, y de hasta el 60 por ciento más, durante la Semana Mayor, a comparación de otras temporadas del año.

INAUGURACIÓN DEL MERCADO EN FEBRERO DE 2016; ES 2019 Y NO HAY MEJORÍAS

La construcción de este espacio, corrió a cargo de la administración municipal panista de Antonio Gali Fayad como alcalde de Puebla, la primera piedra de la obra, se colocó en diciembre de 2015, y el inmueble fue inaugurado el 13 de febrero de 2016; un mercado, que uno de sus objetivos era la comercialización de productos del mar, bajo condiciones salubres y seguras, y en efecto, el inmueble cumple con dichas características.

Sin embargo, de la detonación económica y el impulso de la actividad comercial, tal y como lo planteó en su proyecto, el entonces presidente municipal, Antonio Gali, pocos han sido los resultados. Los motivos, falta de publicidad y reducción del transporte público pues, actualmente, pasa por la zona la 61A, cuando antes eran hasta tres, las rutas que por allí transitaban.

LOCATARIOS EN ESPERA DE ESTRATEGIAS PARA LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO

A poco más de tres años de habilitado, el Mercado de Pescados y Mariscos, padece la falta de mantenimiento, con azulejos caídos y sin mejoría en su ocupación; un proyecto, calificado como fallido por el actual ayuntamiento morenista, que a través de la Secretaría de Gobernación, busca reactivar, a partir del análisis de la situación y el diálogo con los comerciantes y empresarios; no obstante, el tiempo corre y mientras tanto, como cada año desde 2016, y en temporada de Cuaresma, los locatarios esperan con ansias que sus ingresos mejoren significativamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias