Buscar
26 de Noviembre del 2024
Economía

Sufren afectaciones económicas, negocios aledaños a colapso de edificio

Sufren afectaciones económicas, negocios aledaños a colapso de edificio

Han concluido las labores de rescate en la zona del siniestro donde un edificio colapsó en la colonia Amor, tras la explosión por acumulación de gas, sin embargo, comercios aledaños sufren también los estragos de esta situación, no saben cuándo les darán "luz verde" para poder abrir sus locales.

Son seis locales ubicados a un costado de la zona del siniestro los que se mantienen completamente cerrados, donde inclusive trabajadores y dueños no pueden ingresar debido a que personal de seguridad mantiene la prohibición del paso en la zona.

"Pues ya sigue así y ya no vemos para cuando nos den permiso abrir y bueno a mi en lo personal ya me urge abrir mi negocio y a los demás vecinos yo creo que también nadamas que pues no se si no les interese tanto o no quieran venir o no se la verdad si tengan otra fuente de ingreso la verdad porque mi fuente de ingreso es esa nada más".

Don Armando tiene su negocio de tornillos ubicado a unos metros del edificio derrumbado, a pesar de que Protección Civil ya realizó los peritajes necesarios y su negocio no tiene daños estructurales, hasta el momento no sabe cuándo podrá retomar actividades, situación que preocupa ya que los gastos son fuertes.

"Es que imagínese ya son casi ocho días, esos ocho días se van, para mi la renta no espera, el internet no espera, el internet no espera, a mi el del internet no me va a decir pues estuviste cerrado, no me pagues, ósea usted sabe que es un servicio que nos dan y hay que cumplir con el pago, la luz también, entonces, entonces va a llegar y todo y quien nos va a ayudar".

A pesar de que han intentado ingresar a los negocios para poder reabrir existe la negativa por parte de los elementos de seguridad.

"Ellos ya no nos comentan nada, ósea ya nadamas nosotros al acercarnos nos preguntan qué quiénes somos o qué queremos entrar no y pues solo nos dan la facilidad de poder entrar y sacar algo y retirarnos, pero no nos permiten estar ahí, ni abrir el negocio".

Don Armando acude cada mañana desde el pasado martes a la zona de su negocio para que le den una respuesta ya que aunque no fue afectado por la explosión, su afectación mayor hoy es la económica.

"Claro que nos está afectando porque es nuestra única fuente de ingresos y de ahí, de esa fuente de ingresos pues somos cuatro personas, son mis niñas, mi esposa y yo, entonces tenemos también gastos, gastos en la casa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias