Tener un árbol de navidad natural es algo que genera emoción en las personas pero antes de elegirlo es importante pensar en diversos puntos importantes, por ejemplo de qué manera se desechará al momento de terminar la temporada navideña e incluso saber de dónde provienen los ejemplares.
El doctor Romeo Alberto Saldaña Vázqiez, investigador en temas de Medio Ambiente de la Ibero Puebla, señaló que es importante llevar el árbol a lugares en donde realizarán el compostaje correcto, con respecto hay que considera que el pino no debe de recorrer largas distancias para llegar a los puntos de venta porque eso también es parte de la contaminación.
Añadió que en el centro de Puebla existe la venta de éstos árboles que además traen consigo un sello de la SEMARNAT en el que se garantiza que luego de su uso se sembrara uno nuevo en donde se cortó y cultivarlo para que el siguiente año pueda volver a ser vendido en la temporada navideña.
"Es importante tomar en cuenta además de los residuos y el origen del árbol que pues que se haga un uso adecuado de donde se siembre para que no están quitando las especies, que no sea un lugar en donde antes había un bosque y ya se desecho" Romeo Alberto Saldadaña Vázquez, investigador del Instituto de Investigación en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga S.J. IBERO, Puebla