El Tianguis de Tepeaca surgió desde los tiempos de la Conquista, se coloca todos los viernes y es uno de los más grandes del estado e incluso del país.
"Es un tianguis milenario, cuando llegan los conquistadores peninsulares a Tepeaca, se quedan maravillados por el intercambio comercial que se realizaba en aquel tiempo en forma de trueque, este tianguis en un inicio se constituía en el Centro Histórico de Tepeaca pero a partir de 1992 se trasladó a estas inmediaciones", indicó Luis Salazar Galicia, coordinador de comerciantes en Tepeaca.
A esta plaza llegan productores y comerciantes de todo el país, algunos para vender lo que fabrican y otros para comprar por mayoreo y revender los productos en su lugar de origen.
Zapatos, camisas, playeras, vestidos, calcetines, para toda la familia, es parte de lo que se pueden encontrar a lo largo de las calles de este enorme Tianguis.
Sin duda, este lugar tiene muchos recuerdos e historia que han pasado de generación en generación, que los habitantes de Tepeaca seguirán preservando como parte de sus tradiciones.