Eloy Sánchez Ledezma, Secretario de transportes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mencionó que debido a las plataformas de transporte, como es el caso de Uber y Cabify, no tienen los mismos requisitos para operación, que se solicitan para operar a taxis amarillos, razón por la cual no se tiene la oportunidad de cobrar más barato; de esta forma afirman que se deja fuera de competitividad a este sector del transporte, en contraste con los llamados taxis amarillos, razón por la cual es necesario estandarizar el banderazo de salida también en estos sistemas.
Por otra parte se hizo énfasis sobre el caso de que dichas plataformas operan de forma "clandestina", ya que ellos no pagan permisos.
Esta afirmación surge luego de la sugerencia que hiciera la confederación de tener una tarifa mínima en los taxis de 55 pesos, ya que actualmente es de 40 pesos y se debe de actualizar conforme a la inflación.
Ante esta propuesta de subir el "banderazo" el Instituto Queretano del Transporte (IQT) no ha dado nunca declaración.