Tras la conclusión de los 6 meses en los que la panista Selene Salazar Pérez estuvo al frente del Poder Legislativo, se hizo la transferencia de la presidencia de la Mesa Directiva, la cual recayó en la diputada priísta Graciela Juárez, quien de inmediato citó a rueda de prensa para informar sobre el número de iniciativas pendientes por dictaminar que le dejó sobre el escritorio su antecesora.
En este sentido, Juárez Montes , dijo que el rezago que le heredaron es de 100 iniciativas; mismas que se encuentran en comisiones, algunas desde hace más de un año sin que hasta la fecha se conozca su avance.
Otras están a la espera de que el gobierno del estado cuente con recurso económico para que tras su aprobación surtan efecto; tal es el caso de la Ley de Paternidad o las relacionadas con programas sociales que implican entrega de becas o apoyos a sectores de la sociedad.
Juárez Montes, informó que no hay ningún ordenamiento legal en la Ley Orgánica del Congreso local, que establezca un tiempo para que los diputados hagan su trabajo en comisiones, por lo que tampoco se les puede exigir resultados inmediatos.