La Secretaría de Salud en la entidad reportó que la entidad tiene un acumulado de seis mil 364 casos de COVID-19; 44% son mujeres y 56% son hombres, de los cuales se sumaron 132 casos nuevos durante las últimas 24 horas.
En cuanto a los decesos, se tiene un acumulado de 736 casos, en las últimas horas fueron dos hombres de 61 años, uno sin comorbilidad y otro con diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia renal y dos mujeres de 76 años, una con hipertensión y otra con diabetes e hipertensión arterial, que se encontraban hospitalizados, fallecieron a causa de la enfermedad COVID-19.
Este jueves se dio de alta sanitaria a 75 pacientes, con lo que se tiene un registro de cuatro mil 921 altas. Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 484 pacientes y 40 en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19. Hay 183 pacientes hospitalizados, de los cuales 91 se encuentran graves.
Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene un porcentaje de ocupación de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de 30.
En el estado se registra el 32% de ocupación de camas con ventilador y 29 por ciento de camas sin ventiladores.
Para atender el tema de COVID-19 en el call center estatal se han contestado 34 mil 668 llamadas, con un promedio de duración de ocho minutos 47 segundos.