De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro, por la pandemia, en la entidad se generaron 274 paros técnicos en centros de trabajo, como una alternativa para conservar la operatividad de las empresas a fin de conservar las fuentes de empleo, así lo informó el titular de dicha dependencia, Mario Ramírez Retolaza.
El funcionario explicó que de estos paros técnicos, únicamente quedan tres por resolverse en noviembre y diciembre de este año, a fin de que pueda quedar todo en total normalidad. Por otro lado, comentó que estos mecanismos o estrategias creadas entre los diferentes sectores, "sí funcionaron", ya que se privilegiaron y preservaron las fuentes de empleo.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría del Trabajo, informó que del 23 de marzo al 30 de septiembre, se brindaron 12 mil 293 asesorías laborales, de las cuales ,la gran mayoría fueron por despidos, otras por reducción de salario, y algunas otras por modificaciones de condiciones generales laborales y las demandas.