Para la presente administración del municipio de San Juan del Río, encabezada por el presidente Roberto Cabrera Valencia, el desarrollo económico y turístico forman parte de sus prioridades, ya que estos factores contribuyen a mejorar las condiciones de las y los sanjuanenses; por ello, reconoce el trabajo de la ciudadanía durante la Semana Santa, que se vio reflejado al reportar saldo blanco en temas de seguridad y datos positivos en materia económica.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río y la Secretaría de Gobierno Municipal, en el periodo comprendido del 6 al 9 de abril se registró un aforo total de 38 mil 750 personas en balnearios, bordos, presas e iglesias.
En los balnearios el aforo fue de 7 mil 962 personas; en bordos, 314; en presas, 4 mil 504; mientras que, en iglesias, se contabilizaron 25 mil 970. En cuanto a la cantidad de vehículos registrados en estos mismos puntos y periodo, se tiene reporte de 3 mil 324 unidades en los cuatro espacios mencionados. En los balnearios se presentaron 2 mil 146 vehículos; en bordos, 92; en tanto, en las presas, mil 86 unidades automotoras.