El Ayuntamiento de Tequisquiapan autorizó por mayoría el presupuesto de Egresos que se ejecutará durante 2023 y que considera un monto de 399 millones 12 mil 483 pesos. Durante la sesión de cabildo se aclaró que el recurso no es limitativo y se aplicarán ajustes durante el año en curso para atender las necesidades que enfrente el municipio.
Si bien se trata de un presupuesto austero, con base en los más de 100 mil habitantes que hay en el Pueblo Mágico, el Presidente Municipal Antonio Mejía Lira destacó el equipo que su gobierno ha generado junto con Gobierno del Estado de Querétaro a fin de lograr nuevas metas.
Destacó que el 70% de los poco más de 399 millones de pesos se destinarán para gasto e infraestructura social, mientras que el 30% será para gasto corriente. En su intervención el alcalde reconoció que se han tenido avances importantes en servicios públicos y seguridad por lo que continuarán atendiendo las necesidades de las comunidades.
Toño Mejía Lira reconoció la participación de los regidores en la integración de este presupuesto el cual considera convergencias y divergencias por parte de las diferencies fuerzas políticas, lo que demuestra un equilibrio democrático.
Destacó además que Tequisquiapan mantiene la estrategia de no contraer deuda pública y, por el contrario, incentiva la recuperación de la cartera vencida. Cabe destacar, que en marzo del 2023, se termina de pagar el crédito contratado durante la administración 2012-2015.
Así como señalar que en este presupuesto no existe el pago de adeudos de ejercicios fiscales anteriores, por lo que se acredita el buen manejo de las finanzas del municipio.
El presidente municipal agradeció la confianza de los ciudadanos al gobierno mediante el pago de sus contribuciones.