Buscar
08 de Noviembre del 2024
Turismo

46 años de vender gorditas de maíz quebrado

46 años de vender gorditas de maíz quebrado

Con 46 años de práctica la señora Socorro López, es capaz de aventar al comal hasta 3 gorditas por minutos sin ayuda de máquina; con tan solo poner la masa entre sus manos y las migas con las que las rellena, es cuestión de unos segundos para que la primera parte de su trabajo está terminado.

Su negoció no tiene nombre según recuerda, pero es conocido como las "Gorditas de la Niños Héroes"; noche a noche se llena por personas que le reconocen como uno de los mejores de la capital, al tener la particularidad de que le quedan doraditas.

Socorro López reconoció que fue su suegra la que le enseñó el negocio y el punto en el que deben quedar los gorditas cuando caen sobre el comal.

Una vez que las gorditas son retiradas del fuego, se rellenan de guisos que previamente son sazonados al más puro estilo de la cocina queretana; lo que garantiza una experiencia culinaria inmejorable.

Desde que se entra a su pequeño local, el olfato puede percibir el inconfundible olor del cilantro, aguacate, chile verde asado y ajo; ingredientes indispensables de la salsa con las finalmente son bañadas las gorditas antes de llegar a la boca de sus clientes.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias