Comerciantes del Centro Histórico, manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que se regrese al semáforo rojo, ante los incremento de contagios de COVID-19, Alfredo Serrano, presidente de la Asociación de empresarios y residentes del Centro Histórico, consideró que la gran problemática sanitaria se presenta en las fiestas clandestinas y en el transporte público.
En este sentido, indicó que el pasado confinamiento derivó en el cierre definitivo del 30 por ciento de los comercios del Centro Histórico, tras afirmar que un nuevo confinamiento sería "mortal" para el sector, donde al menos el 50 por ciento quebraría.
Aunque avalaron las restricciones anunciadas por el gobernador, Francisco Domínguez Serivén, reiteró sobre la mala aplicación de protocolos en el transporte público, ya que los trabajadores de los establecimientos del Centro Histórico han puntualizado en reiteradas ocasiones que no se aplican las medidas sanitarias, lo que representa un riesgo de contagio.
"Creemos que el transporte público, es una de las zonas que más esta afectado este tema, porque nosotros tenemos empleados que vienen temprano y dicen que los camiones vienen a tope, no usan cubrebocas y como siempre al Centro Histórico lo están acuchillando y lo que no queremos y queremos cuidad muchos es a los ciudadanos que respetemos las reglas al 100 por ciento nosotros vamos apoyar eso pero si estamos con la tendencia si cierran el Centro Histórico, muere eh.. es los puedo asegurar que morirá el 50 el 60 por ciento de los comerciantes que estamos en el Centro Histórico".