Durante el mes de octubre, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro remitió a los juzgados cívicos a 527 personas, así lo informó el titular de dicha dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortíz, quién destacó que los principales motivos fueron por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, portar sustancias tóxicas o estupefacientes y por escandalizar en la vía pública.
Sobre el tema, el funcionario municipal informó también que durante dicho mes se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro a 356 presuntos partícipes en la comisión algún delito; fueron aseguradas 16 armas y 81 cartuchos útiles, evitando así alguna situación de riesgo para la sociedad queretana.
Respecto al programa de alcoholemia, indicó que durante el mes de octubre se aplicaron 2 mil 334 pruebas de alcoholimetría a conductores de vehículos, de las cuales 141 personas resultaron no aptas para conducir un vehículo.
De dicha cifra, 120 fueron hombres y 21 mujeres, mismos que fueron trasladados al Centro de Infracciones Municipal de Alcoholimetría Torito y Vaquita. Para finalizar con el reporte mensual, el secretario compartió que 137 vehículos fueron remitidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.