La Secretaría del Trabajo a través de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo informó que de enero al 3 noviembre de 2020 se llevaron a cabo 620 inspecciones a centros de trabajo, de las cuales 574 corresponden al periodo de pandemia (marzo-noviembre).
Las inspecciones en periodo de pandemia se desglosan de la siguiente manera:
240 inspecciones a partir del 17 de junio con el inicio de la nueva realidad.
68 inspecciones por seguridad e higiene en centros de trabajo con actividades no esenciales (previas a la apertura de unidades económicas).
82 inspecciones por condiciones generales de trabajo.
184 inspecciones corresponden al pago de utilidades.
Si como trabajador se tienen dudas sobre las condiciones laborales o se quiere presentar una denuncia o queja, favor de comunicarse a la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo al: 442 227 18 00, extensiones: 1829 y 2046; y a los correos: mmartinezgo@queretaro.gob.mx y marteagaf@queretaro.gob.mx.
La atención es de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.