El 90 por ciento de las empresas que se dedican a la sanitización no tiene registro ante Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), señaló Cesar Rangel Ortiz, director de Gestión de la empresa SANONDAF, quien dio a conocer el inicio de la campaña de desinfección y sanitización gratuita a Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Asistencia Privada.
En este sentido indicó que al momento han apoyado 10 asociaciones civiles y religiosas sin ningún costo, pues cuando alguna empresa adquiere el servicio se beneficia también a las instituciones.
Asimismo, destacó que en Querétaro a nivel empresarial se ha incrementado en un 50 a un 60 por ciento la demanda del servicio, incluso muchas empresas compraron equipo y aplican fórmulas que no son las adecuadas.
Finalmente comentó que debido a la pandemia se crearon muchas empresas para aplicar servicios de desinfección y sanitización, pero pocas cuentan con registros y certificados ante autoridades como la COFEPRIS.
"A nivel empresarial se ha disparado aproximadamente un 50, 60 por ciento, muchas de las empresas están comprando equipos y están aplicando muchas fórmulas, que no son las propias y pongo como ejemplo hay empresas que nosotros hemos visitado que nos han llamado porque nos dicen compramos el equipo y compramos el material y limpiamos paro ya manchamos nuestro vidrio, ya manchamos todos nuestros escritorios".