Las ventas de quienes se dedican a comercializar adornos navideños han bajado de manera considerable, debido a la contingencia por COVID-19. Y es que los comerciantes platican que son artículos que de momento no son prioridad para la ciudadanía , ante los golpes económicos que ha dejado la pandemia. Además de esto, las nuevas medidas como restricciones de horario y aforos, han complicado la venta de sus productos.
Si bien, hay familias que hacen algún esfuerzo por comprar pequeños adornos navideños, principalmente por petición de los pequeños de los hogares, quienes año con año se emocionan con la llegada de esta temporada, por lo colorido que solía ser. Sin embargo, hay familias quienes no pueden darse este lujo, o familias que han perdido seres queridos y que no quieren celebrar estas fechas.
Comerciantes afirman que este año, las familias que deciden llevarse algún adorno, se llevan los artículos más baratos y en cantidades muy pequeñas, por lo que consideran que no podrán alcanzar la meta esperada en ventas.
De acuerdo con Eduardo, comerciante del mercado Escobedo, estima que sus ventas bajen hasta en un 60 por ciento, en comparación con el año anterior, cuando no existía la presencia del virus que vino a cambiar todo el mundo.