De acuerdo con el Reporte Mundial de las Ciudades 2022 de ONU Hábitat, el 56% de la población global se concentra en espacios urbanos y esta tendencia continuará en los próximos años, hasta llegar al 68% en el 2050. Esto traerá múltiples retos sociales, económicos y medioambientales; lo cual se busca trabajar de la mejor forma, señalan autoridades al inaugurar el Foro de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica.
En dicho evento participan 32 ciudades de 10 países latinoamericanos y 7 de Corea, para compartir experiencias y casos de éxito de estrategias y políticas de aprendizaje enfocadas en mejorar la calidad y el desarrollo de las y los ciudadanos. Participan países como Ecuador, Honduras, Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Corea del Sur y México.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, invitó a las y los líderes a compartir, dialogar, imaginar, aprender y construir entre todos alternativas y nuevas visiones sobre el presente y el futuro de las ciudades.