Los beneficiarios del programa de Transporte Público Qrobús ya pueden actualizar sus datos para continuar recibiendo el apoyo. A partir de este martes 4 y hasta el 27 de febrero, deben ingresar a la página www.queretaro.gob.mx quienes se inscribieron en las diferentes convocatorias que se emitieron en 2019: estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro aclaró que en este periodo, 4 al 27 de febrero, deben actualizar sus datos quienes recibieron el beneficio el año pasado; asimismo, a partir del 11 de febrero quienes no forman parte de este padrón de beneficiarios y cumplen con los requisitos, podrán asistir a los módulos de atención que estarán ubicados en el Centro de Emisión Qrobús de Constituyentes, Centro Cultural Manuel Gómez Morin y en las Delegaciones Félix Osores y Epigmenio González, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, para realizar su trámite de solicitud.
"Es importante mencionar que en estos módulos también se brindará apoyo a las personas ya inscritas en el programa, que no puedan acceder a una computadora para realizar su actualización de datos", aclaró Tonatiuh Cervantes.
El funcionario reiteró que en 2020 los beneficiarios del programa sólo pagarán dos pesos por cada pasaje, "se trata de apoyar la economía familiar de los usuarios del transporte público Qrobús que más lo necesitan y que utilicen este transporte en los municipios de la Zona Metropolitana".
Aclaró que el Programa de Apoyo para el Uso de Transporte Público Qrobús forma parte de la política social impulsada por el gobernador Francisco Domínguez, quien ha dado la instrucción de atender las necesidades básicas, promoviendo las condiciones de accesibilidad universal e inclusión social.
El año pasado, el registro final de beneficiarios -quienes deben actualizar datos a través de la página www.queretaro.gob.mx a partir de este martes 4 de febrero-, es de 116 mil 776 usuarios preferentes de los cuales 64 por ciento son estudiantes, 32 por ciento adultos mayores y cuatro por ciento personas con discapacidad.