Se dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio cumplimiento a una orden de aprehensión, en contra de un funcionario del Instituto Queretano del Transporte (IQT)
Lo anterior ocurrió debido a que un representante de la dependencia presentó la denuncia ante la Fiscalía acusando a ese funcionario, el cual se encontraba a cargo del área de revisión física y mecánica de los taxis y por lo tanto determinaba el refrendo de la concesión; proceso que actualmente el IQT lleva a cabo.
En este sentido, un taxista afectado informó que el refrendo había sido negado bajo el argumento de no cumplir con el requerimiento necesario, pero a cambio le pidió dinero en efectivo para "arreglar la situación".
Se espera que en próximos días se anuncie la fecha de la audiencia para el deslinde de responsabilidades, en caso de que existiera.
Resultado de lo anterior se suspendió al servidor público y el IQT emitió un comunicado donde refrendó el compromiso de la administración encabezada por el Gobernador Francisco Domínguez de combatir la corrupción, subrayando que no se van a permitir que este tipo de actos que, afectan a los ciudadanos y ponen en entredicho el actuar de los servidores públicos del instituto y gobierno estatal.
A su vez reiteró el llamado a los ciudadanos para que presenten sus denuncias por actos de corrupción ante al Órgano Interno de Control del Instituto, así como a través del Buzón Electrónico de Denuncias de la Secretaría de la Contraloría.