Acusan por violencia de género al presidente municipal de Pinal de Amoles, Isidro Garay Pacheco, la abogada Lorena Aguas Landaverde acusó vía Facebook que en la colonia San Martín en Pinal de Amoles constantemente se escuchaban detonaciones de fuego; lo que provocó la reacción del edil, quien cuestionó asuntos de la vida personal de la abogada, y emitió algunos insultos y comentarios que podrían ser considerados como misóginos.
Por lo anterior, la abogada declaró a través de un video que difundió en sus redes sociales, que procederá legalmente contra el alcalde y advirtió que no permitirá que se le violente ni a ella ni a su familia.
Durante su mensaje, hizo un llamado al gobernador Francisco Domínguez y a los diputados para que volteen a ver la realidad de lo que sucede en Pinal de Amoles. Exigió que vayan más allá del discurso y denunció que los actos de violencia hacia las mujeres en aquél municipio es una constante.
"En Pinal existe violencia de género, desafortunadamente yo tuve que ser en este momento el ejemplo y pues el presidente de mi municipio ha realizado actos violentos por medio de mensajes hacia mi. Saben ustedes la cantidad de mujeres que también pudieron ser violentadas por este sujeto, tal vez no lo lleguemos a saber porque incluso algunas ya no están".
Por lo anterior, acusó que Isidro Garay no tiene calidad moral para denostar la persona o integridad de nadie. Lorena Aguas, advirtió que no se esconderá y refirió que hará todo para defenderse de la embestida que ha iniciado el alcalde en su contra.
"Te lo digo hoy, y te lo digo de frente, no voy a esconderme, por supuesto que haré lo que en derecho procede, tu y yo como abogado lo sabemos y yo también me sé defender que para eso estudie y mira que me costó mucho. Y por supuesto jamás te voy a permitir que me faltes al respeto ni menos a mis hijos y a mi familia".
Lorena Aguas, acusó que ante la reacción que el edil generó por sus comentarios, este pretendió justificar su acción al decir que no fue él quien escribió dichos mensajes. Aguas Landaverde, exhortó a las mujeres que hayan sido violentadas por el edil a no callar.