Plaza Puerta La Victoria tiene una deuda con el municipio de Querétaro por un monto de 170 millones de pesos por concepto del impuesto de traslado de dominio, así como dos años de impuesto predial, así lo afirmó el secretario de Finanzas Municipal, Francisco José Martínez Domínguez quien explicó que desde 2017 dicha plaza inició un juicio ante Tribunal de Justicia Administrativa para evitar que se grave el traslado de dominio de una transacción que realizó vía fideicomisos.
En este sentido el secretario explicó esperarán a la resolución de este juicio por lo que por el momento no se puede hacer embargos, quedando suspendida cualquier acción administrativa.
Cabe mencionar que los 170 millones de pesos que debe dicha plaza al municipio de querétaro únicamente es el monto de traslado, ya que falta el monto del predial, monto que por el momento no tienen las autoridades municipales.
Recordemos que esta plaza no es la única que adeuda al municipio capitalino , pues Central Park también enfrenta adeudos en materia de impuestos por 30 millones de pesos.
Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo entre central park y la autoridad municipal pues aunque anteriormente los dueños de dicho lugar habían propuesto al municipio, pagar con departamentos a la hora de la hora ya no aceptaron.