Los 840 puntos de recarga con los que cuenta la entidad de momento para la tarjeta Qrobús son suficientes para dar atención a los usuarios en la zona metropolitana, apuntó David Sánchez Padilla, director del Instituto Queretano del Transporte del estado; pues refirió que estos puntos incluyen cajeros y tiendas de conveniencia, que fueron seleccionados por la cantidad de demanda que hay en la zona y por ello difícilmente van a considerar abrir más estos para la ciudadanía, pues insiste en que eso no es un problema, aunque necesitan conocer la opinión ciudadana y entonces de ahí, sacar un resultado; además de que ahora la app cuenta con un apartado para revisar el saldo y no tiene fallas
Del mismo modo, el director del Instituto Queretano del transporte, señaló que la empresa de Móvil Qrobús, trabaja en un programa de consulta ciudadana para que detectar si es necesario que haya más espacios para revisión de saldo o que se amplíe la recarga para estas tarjetas; puesto que con ello, la idea es incentivar a los usuarios para que haya más uso de tarjeta de prepago y se evite de este modo el pago en efectivo, ya que sólo el 17 por ciento de los usuarios utilizan la tarjeta para pagar la tarifa de transporte y esto es uno de los problemas que sobre todo, sigue poniendo en riesgo a los usuarios y choferes; pues por una cuenta aunque sea muy baja, siguen asaltando a los conductores y a su vez, corren en riesgo los usuarios de que estos hechos delictivos se den cuando ellos van a bordo