Se inició un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) contra la empresa concesionaria MóvilQro Bus, luego de que se detectó que una unidad del transporte público colectivo urbano brindaba el servicio en una situación que representa un riesgo para los usuarios.
Tras la difusión de imágenes donde se observa que la puerta de una unidad se desprendió, la AMEQ confirmó que la empresa concesionaria reparó el daño a la unidad.
Con el inicio del Procedimiento Administrativo de Sanción la AMEQ verificará el estatus de la unidad en cuestión, pues la Ley de Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público para el Estado de Querétaro precisa que se impondrá sanción a quien preste servicio con vehículos que no reúnan las condiciones de seguridad, además que deben cumplir con su revisión física y mecánica.
La AMEQ actúa conforme a la normativa vigente para que el servicio de transporte, en cualquiera de sus modalidades, sea ofrecido de manera segura y eficiente para las y los usuarios del transporte público.