El presidente municipal de Jalpan de Serra Efraín Muñoz Cosme, quien se hace llamar "Payín", terminó enojado y hasta insultó a vecinos tachándolos de no haber ido a la escuela; esto cuando increparon al funcionario sobre pendientes que tiene la región.
La reunión se estaba llevando a cabo con habitantes de Agua Amarga, Aguafría y Cuchilla, el alcalde se exaltó por los cuestionamientos relativos a diversas problemáticas de la región. En esta reunión, los mismos vecinos que empezaron a grabar la reacción del alcalde, de manera educada le dijeron que había más pendientes y que no solo se trataba de "una carretera" a lo que molestó, al alcalde se limitó a decir:
"¿Qué problema hay con la carretera?, no la paguen, no firmen y ya. ¿Cuál es el problema? Aquí conmigo no batallan. En dos palabras se arregla y el que no esté de acuerdo asunto arreglado"
El comentario de los habitantes iba dirigido al camino que según señalan quedó mal realizado; pero cuando las cosas seguían ríspidas, el alcalde solo le dijo a uno de ellos que no tenía porque hablar con alguien que no fue ni a la escuela; seguido de la instrucción a su chofer de retirarse; dejando a los habitantes sentados y sin respuesta en donde estaban llevando a cabo la reunión; señalando por último que él no era político para después dejar ahí plantados a los habitantes y retirarse sin más de la reunión.
Pero cabe señalar que no es la primera vez que sucede algo así, pues hace unas semanas apenas, el alcalde apareció en evidente estado etílico en un evento con Agustín Dorantes; quien lucía severamente incómodo por el momento, pues Efraín Muñoz no podía ni siquiera articular palabras con coherencia.