El huevo tuvo un incremento de precio considerable, situación que ha afectado a todos los ciudadanos, principalmente a quienes tienen que utilizar este producto como materia prima; un ejemplo de esto es Doña Rosy, quien tiene su panadería en una comunidad de Querétaro, por los incrementos de precios su producción ha disminuido y su ingreso también.
Ella asegura que el incremento en el huevo es lo que más le ha afectado, aunado al alza de otros productos, por ende, ha tenido que subir sus precios, sin embargo, dado a que las familias están gastadas, prefieren disminuir su consumo o evitarlo.
Se estima que el kilo de huevo al menudeo llegó a los 46 pesos, un incremento del 39% respecto a la primera semana de febrero de 2022, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.
Doña Rosy visualiza un panorama complicado para este año, pues durante la pandemia se redujeron aún más sus ingresos y adquirió deudas que aún no ha podido saldar. Finalmente, comparte que tiene una competencia fuerte que son empresas grandes que han llegado a esa parte de su comunidad, por lo que invita a los ciudadanos a consumir local y apoyarse entre ellos económicamente.