Luego de que el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien, diera su posicionamiento respecto al polémico video que ha circulado en redes sociales y que lo relaciona con el caso ''Lozoya'' y la red de corrupción por la cual el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta actualmente un proceso judicial, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador , frenó los cuestionamientos que periodistas realizaron al mandatario estatal.
El ejecutivo federal señaló que Domignuez Servién ya había fijado su postura y que lo hizo con mucha claridad, por lo que solicitó que se dejara el asunto para otro momento. Esto sucedió en el marco de su visita a Querétaro en donde previo a su mañanera, sostuvo una reunión con el gobernador de Querétaro para tocar el tema de seguridad.
''A ver yo les propongo, el gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad, como él lo ha manifestado, dando la cara, y también, según escuché que esa iba a ser su única aclaración sobre este tema.. ¿Por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto ? Incluso hasta por respeto , por vanidad política, y va a haber tiempo para desahogar este tema'', dijo el ejecutivo federal.
Sin embargo, pese a que López Obrador intentó frenar dichos cuestionamientos, los reporteros presentes en la conferencia mañanera, insistieron con el tema al gobernador queretano, por lo que el presidente de la república le preguntó si estaba en condiciones para contestar , afirmando que es libre de contestar o no.
''¿Estás en condiciones de contestar ahora o te mantienes? Porque también eres libre'', señaló López Obrador.
En este sentido, Domínguez Servién reiteró que ya dio su posicionamiento y será el púnico que emita.
''Va a ser el único posicionamiento, creo que fui muy claro'' , indicó Francisco Domínguez.