El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, anunció la ampliación del período de contingencia por Covid-19 en el Poder judicial del estado, será del primero al 17 de mayo.
A través de un mensaje difundido a través de las redes sociales del Poder Judicial mantendrán en los mismos términos como se venían implementado las guardias en juzgados familiares, juzgados penales, en la central de consignaciones y en oficialía de partes,
Asimismo destacó que se mantiene la suspensión de plazos, términos y audiencias y las convivencia supervisadas en cualquier lugar que estén determinadas.
"Les comento que el consejo de la judicatura, emitió un acuerdo para recibir promociones vía correo electrónico y que las audiencias suspendidas se han reprogramado de manera oficiosa, razón por la cual les pido no promuevan sobre ese tema. De igual forma les pido que estén atentos a nuestras redes sociales, donde se establecen los requisitos y características de las promociones por correo electrónico".