El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de 54.5 toneladas de maíz, en el municipio de Arroyo Seco y 79.6 toneladas en Pinal de Amoles, como apoyo emergente a 266 y 349 productores, respectivamente, que tuvieron afectaciones en un total de 894 hectáreas por la falta de lluvias.
"Prácticamente 2022, de los últimos 10 años, es el año que menos ha llovido y por eso es que el Gobernador Mauricio Kuri, sensible a este tipo de situaciones, me pide que habilitemos un programa de tal forma que les podamos ayudar", señaló.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), ha otorgado maíz en grano para consumo humano, en todo el estado, con un valor de 45.5 millones de pesos, estimando el total de la entrega antes de finalizar el presente mes y abrirá las ventanillas para inscripción en los nuevos programas, el próximo mes de abril.
En su oportunidad, el secretario del Ayuntamiento de Arroyo Seco, Salvador Compeán, en representación de la presidenta municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo y la presidenta municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez, agradecieron el apoyo del gobernador Mauricio Kuri, para los productores de esas demarcaciones.