El Municipio de Querétaro informó que a solicitud del Instituto Nacional Electoral, se han otorgado apoyos de seguridad pública, y se brindarán otras prestaciones y servicios para que pueda llevar a cabo la jornada del próximo domingo 10 de abril.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se facilitó servicio de custodia durante el arribo de las boletas electorales, así como vigilancia en las instalaciones destinadas por el INE para el resguardo de dicho material, sin embargo el servicio fue asumido posteriormente por la Guardia Nacional. De igual manera, el INE solicitó el apoyo de vigilancia para el inicio, desarrollo y conclusión de la jornada electoral de este domingo.
Finalmente, en atención a solicitudes presentadas por el Instituto Nacional Electoral, instancias como la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Administración, Secretaría de Servicios Públicos Municipales y las Delegaciones Municipales, habilitaron distintos espacios de competencia municipal como son: centros de desarrollo comunitario, parques, canchas deportivas, explanadas y plazas públicas, para la instalación de las casillas de votación para esta jornada electoral.