En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Reglamento para la Movilidad y el Tránsito del Municipio de Querétaro, con lo que se restringirá la circulación de vehículos pesados en las vialidades municipales para reducir el tráfico en la ciudad, anunció, el Presidente Municipal, Luis Nava.
"Quiero destacar que, cumpliendo un compromiso expreso que se hizo con la ciudadanía y después de haber escuchado las posturas de nuestros compañeros regidores, es necesario que con este reglamento se restrinja la circulación de vehículos pesados en las vialidades municipales, que es una acción que va a representar una diferencia significativa en el tránsito del municipio", dijo el Presidente Municipal.
Luis Nava destacó que este nuevo Reglamento responde a la realidad que se vive actualmente, y que al incluir el concepto de movilidad, reconoce la jerarquía que tienen los peatones para desplazarse en la vía pública, así como la protección e inclusión que merecen las personas con alguna discapacidad.
"Para diseñar este instrumento se realizaron diagnósticos precisos, que mostraron la necesidad, por ejemplo, de ampliar la red de transportes escolares, reglamentar y promover el uso de vehículos no motorizados y vehículos de movilidad urbana, así como de detallar la regulación al transporte pesado en la ciudad", manifestó.