El Cabildo de Corregidora, aprobó por mayoría, programas en materia de igualdad y perspectiva de género; así como el protocolo para la prevención y combate al hostigamiento y acoso sexual.
El reglamento tiene por objeto normar el funcionamiento del Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.
En dicho ordenamiento se determina el uso de lenguaje con perspectiva de género, fomentando una imagen igualitaria plural y no estereotipada; establece los lineamientos generales para el cumplimiento de las leyes referidas.
Por lo que se refiere a la aprobación del Protocolo para Prevenir y Combatir el Hostigamiento y Acoso Sexual, será de observancia general servidores públicos y particulares en el Municipio, y su objetivo es la implementación uniforme, efectiva y homogénea de los procedimientos para prevenir, atender y sancionar este tipo de situaciones o comportamientos que pudieran suscitarse entre empleados o de éstos hacia la ciudadanía.
Al respecto habló una de las promotoras del protocolo, la regidora Gaby Moreno Mayorga, quien aseguró que era impostergable la aplicación de las medidas mencionadas que protejan a mujeres que decidan denunciar posibles hechos con estas características.