Con el anuncio de una bolsa de 30.5 millones de pesos de recursos estatales en obras de infraestructura social y de vivienda en el municipio de Arroyo Seco, el gobernador Francisco Domínguez Servién concluyó su gira de trabajo por la Sierra queretana.
"Las obras que cambian vidas son aquellas que responden a sus necesidades, que representan escalones de bienestar para los suyos, que se ven y que se sienten aquí en sus comunidades", puntualizó.
En la comunidad Purísima de Arista, el gobernador informó la pavimentación de diversas calles en la cabecera municipal, la urbanización de la calle principal en San Isidro, en su primera etapa y la segunda etapa del rescate del espacio deportivo, en Concá.
Durante su mensaje, señaló que este paquete de obras y acciones contempla la dignificación de sus casas, con la puesta en marcha del programa "Por tu Vivienda" en el municipio de Jalpan.
Como parte de esta estrategia, el gobernador indicó que tan solo en el municipio de Arroyo Seco arrancará 90 acciones en 10 localidades; las cuales incluyen cuartos para adultos mayores, techos y pisos firmes, así como cuartos adicionales.
En el evento, Domínguez Servién también puso en marcha el Programa Estatal de Manejo de Fuego 2020, que contará con una bolsa de 8.7 millones de pesos, el cual integra esfuerzos, recursos y la coordinación de instancias de seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno, organizaciones no gubernamentales y brigadistas.
Destacó que con esta acción se forma un solo frente para la prevención y combate de incendios forestales, con lo que se activan a 64 brigadistas en 6 brigadas; equipados con herramientas y vehículos.