Este miércoles arrancan las pruebas gratuitas de COVID-19 a domicilio en la capital queretana como parte del programa médico en tu calle, para lo cual se adquirieron siete mil 500 pruebas, para poder aplicar diariamente hasta 200 de ellas a personas de la tercera edad, con discapacidad , mujeres embarazadas, o personas que acrediten estar bajo alguna vulnerabilidad, así lo informó el presidente municipal de Querétaro Luis Nava.
Para poder ser beneficiario se tendrá que llamar a la línea COVID 4421015205, para seguir las indicaciones y si así lo consideran los especialistas, envíen en un máximo de 48 horas a un equipo a recolectar la muestra y confirmar o descartar la presencia del virus.
Son 26 doctores que integrarán las 13 brigadas de Médico en tu Calle y que serán los responsables de la toma de estas muestras, mismas que serán analizadas en el Laboratorio Estatal.
Cabe recordar que inicialmente, este programa se inició con 14 médicos, y se tuvo que realizar una ampliación a 26 para poder cubrir este servicio. La bolsa inicial de este programa era de 27 millones de pesos , y ahora se invirtieron casi 13 millones más.
Por otro lado, a decir del alcalde, serán 7 médicos los que se quedarán para atender únicamente las consultas que se realizan de manera permanente a los beneficiarios
por parte de este programa.El horario de atención para agendar citas de las pruebas será de lunes a viernes, 9 a 16 horas.