Será el próximo lunes 18 de septiembre cuando den inicio las obras para la construcción del nuevo estacionamiento en el Mercado de La Cruz, una vez que se tuvo la aprobación de tianguistas y locatarios, además de que se dio el el fallo a de la licitación, así lo dio a conocer la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro,Oriana López Castillo
Dijo que se tiene previsto que para la primera quincena de diciembre se entreguen, una vez concluidos. el sótano y la plancha del primer piso, que es el área dónde los tianguistas de los domingos se instalan. Dijo que este también es compromiso de las autoridades estatales y de la empresa constructora.
La obra tendrá cuatro niveles con 413 cajones para automóviles, 17 para personas con discapacidad; 28 espacios para motocicletas y área de estacionamiento para bicicletas. La altura del edificio será de 10 metros, desde la banqueta, para cumplir con los requerimientos que plantea el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Recordó que este proyecto se hizo en conjunto con los locatarios y tianguistas que utilizan este espacio ya sea entre semana o los días domingo,
La funcionaria municipal añadió que este nuevo estacionamiento tendrá sistema de iluminación; ventilación y extracción; un cárcamo pluvial, para evitar inundaciones en la parte más baja; dos bloques de escaleras de emergencia y elevador; así como una pluma de ingreso con pantalla para que los usuarios puedan saber cuántos y cuales espacios quedan disponibles.