En Querétaro la seguridad tiene rumbo, compromiso y resultados, aseguró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, durante la 4ta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, en la que tomó protesta al Presidente y a los nuevos integrantes del Consejo.
En su calidad de presidente del Consejo Estatal de Seguridad, el Jefe del Poder Ejecutivo, entregó 577 certificados de vivienda y reconocimientos económicos de 100 mil pesos a policías, custodios e investigadores, de los cuales 204 elementos pertenecen a la Fiscalía General del Estado, 306 a la Policía Estatal y 67 al Sistema Penitenciario, lo que representó una inversión de 57 millones 700 mil pesos.
En el acto que tuvo lugar en el Teatro Metropolitano, Domínguez Servién compartió que en dos años han entregado 721 certificados del programa Hombro con Hombro por Tu Vivienda, en su vertiente "Apoyo para el Acceso a la Vivienda y Mejoramiento de la Calidad de Vida para Personal Facultado para el Uso Legal de la Fuerza", los cuales destinaron para el enganche de la compra de una casa-habitación, remodelación de vivienda o pago de crédito.
En su mensaje, aseveró que la función natural del Estado es brindar seguridad y a quienes se integran por primera vez a este Consejo, les indicó que se integran a un esfuerzo único, articulado en la Ley de Seguridad del Estado de Querétaro y se suman al órgano rector, a la máxima autoridad de las políticas públicas de seguridad.
"El interés común es lo que anima este Consejo, sí, pero también una obligación constitucional: Garantizar el derecho de las y los queretanos a la seguridad, a la protección de sus bienes y a vivir en un entorno de tranquilidad social".
El mandatario estatal hizo un llamado a la unidad de los esfuerzos de los gobiernos, a fin de seguir construyendo diques efectivos, blindajes seguros y frentes comunes en todos los rincones de nuestro estado, así como un respetuoso llamado a los ayuntamientos, a fin de suscribir los convenios pendientes para lograrlo.