El Comité Estatal de Morena, representado por su dirigente Carlos Peñafiel aseguró que irán hasta las últimas consecuencias, en el proceso de impugnación, ya que tienen la certeza de acuerdo a datos matemáticos presentados, que una vez realizado el recuento administrativo se le brindará el triunfo a Adolfo Ríos.
En un principio esperarán que se siga el orden natural del proceso electoral, y en un análisis matemático presentado por Ángel Balderas se argumentó de las diferencias, a su parecer irregulares, debido a que en total hay una diferencia de 33 mil votos de diferencia, entre quien votó por Andrés Manuel López Obrados en el municipio de Querétaro y no registró un voto a favor de Adolfo Ríos en la presidencia municipal.
Lo anterior da conclusión a 50 casillas con esta tendencia, que se reduce a 12 mil irregularidades según Balderas. Según lo indicado de un total de 1184 actas, se contabilizaron 1076, dejando fuera 108, de las cuales 74 favorecían a Adolfo Ríos y el resto no.
De esta forma dicen, esperar a que esas 108 no contabilizadas superen la diferencia que existe entre el virtual ganador de la elección Luis Bernardo Nava; además Andrés Lozano, coordinador nacional de Morena, y que acudió a la rueda de prensa ofrecida, en representación del mismo Andrés Manuel Lopez Obrador, denunció una operación hecha por el gobierno del estado, y defendió el modelo presentado.
Mientras tanto habrá que esperar ya que este panorama, según a perspectiva de Morena se repitió en elecciones locales donde se incluye sin duda Querétaro