De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de dos millones de personas sordas. Aunque aún se tiene un reto para brindar herramientas y avanzar hacia una sociedad incluyente, la línea 070 del Municipio de Querétaro inició con un proyecto de videollamadas en lengua de señas para facilitar trámites y la acción a los ciudadanos de esta comunidad, así lo informó el Secretario de Gestión Ciudadana, Héctor de la Peña.
Será a través de videollamadas en WhatsApp que las personas sordas podrán solicitar servicios, aclarar dudas, agendar citas y acceder a la línea COVID para cualquier servicio relacionado.
Se cuenta con una operadora certificada y capacitada que atenderá las videollamadas que entren a la línea 4423226842, en un horario de 8:00 a las 16:00 horas; y con el tiempo se espera que sea ella misma la que capacite a sus compañeras pues cuenta con los conocimientos necesarios para tal objetivo.
De acuerdo con dicha dependencia, esto no significó ningún gasto adicional al programa de Atención Ciudadana.