Buscar
14 de Noviembre del 2024
Progs. Sociales

Atención ciudadana en lengua de señas mexicanas

Atención ciudadana en lengua de señas mexicanas

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de dos millones de personas sordas. Aunque aún se tiene un reto para brindar herramientas y avanzar hacia una sociedad incluyente, la línea 070 del Municipio de Querétaro inició con un proyecto de videollamadas en lengua de señas para facilitar trámites y la acción a los ciudadanos de esta comunidad, así lo informó el Secretario de Gestión Ciudadana, Héctor de la Peña.


Será a través de videollamadas en WhatsApp que las personas sordas podrán solicitar servicios, aclarar dudas, agendar citas y acceder a la línea COVID para cualquier servicio relacionado.


Se cuenta con una operadora certificada y capacitada que atenderá las videollamadas que entren a la línea 4423226842, en un horario de 8:00 a las 16:00 horas; y con el tiempo se espera que sea ella misma la que capacite a sus compañeras pues cuenta con los conocimientos necesarios para tal objetivo.


De acuerdo con dicha dependencia, esto no significó ningún gasto adicional al programa de Atención Ciudadana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias