En la comunidad de Agua Zarca se detectaron, al menos, 30 personas que resultaron positivas a COVID-19, situación que ya atiende la jurisdicción sanitaria número 4 de la Secretaría de Salud
La jurisdicción sanitaria número 4 de la Secretaría de Salud atiende un brote de COVID-19 entre habitantes de la comunidad de Agua Zarca, en el municipio de Landa de Matamoros.
José Hernández Puga, responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud, indicó que esperan mayor información desde el sitio.
De acuerdo con información de habitantes de la zona, decenas de habitantes se sometieron a pruebas para detectar COVID, y al menos una treintena resultó positiva, por lo que hay asilamiento de las personas enfermas.
"En los brotes familiares como comunitarios todas las jurisdicciones sanitarias cuentan con protocolos para atender los brotes, tanto de esta enfermedad como de otras (?) decirles que la jurisdicción sanitaria número 4 está realizando la atención oportuna para la atención de estos casos" expresó el funcionario.