Si bien es cierto, las redes sociales han cobrado una gran fuerza durante los últimos años, y sobretodo durante los últimos meses por la actual contingencia a causa del COVID-19.
Dicha situación ha generado que cada vez más personas sobretodo jóvenes le apuestan al emprendimiento mediante estas, debido , entre algunas otras situaciones, al desempleo que ha causado la contingencia; el Estado de Querétaro no es la excepción , y es que aunque no existen cifras exactas se ha notado un incremento de ??influencers?? es decir, que influye en decisiones o en comportamientos.
De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las oportunidades de que tiene un menor de 24 años en México para conseguir empleo son 3 veces menores, en comparación con los mayores de 25 años, y esto se debe ya sea a su formación o experiencia. La Comisión Nacional de Salario Mínimo ha señalado que hasta al cierre de junio, al menos 39 mil jóvenes entre 15 y 29 años perdieron sus empleos.
Por otro lado , de acuerdo con el Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro, se ha buscado capacitar a los jóvenes a fin de brindarles apoyo en materia de innovación y emprendimiento.