Ante las objeciones que han presentado representantes de la comunidad LGBT+, serán las autoridades judiciales, las que determinen si son procedentes o no las observaciones a la nueva ley electoral del Estado de Querétaro, así lo dio a conocer la presidenta del Instituto electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz.
Señaló que las propuestas que se realizaron durante el proyecto de la nueva Ley Electoral del Estado de Querétaro fueron el resultado de un consenso con los diversos sectores involucrados. Sin embargo, las objeciones y las manifestaciones en contra tendrán que ser agotados por la autoridad correspondiente, a lo que estarán atentos a las resoluciones.
Dijo que será la legalidad la que determine si se hacen algunos cambios, pero que el IEEQ no puede ir más allá de lo que marca el derecho y las leyes.
Subrayó que con esta nueva ley se abonan en las materias de la paridad de candidaturas, la no remoción de las candidatas y el derecho a la representación en donde los grupos indígenas o minoritarios tienen más facilidades para poder conformarse como candidatos independientes,