Más de 2 mil paisanos a bordo de aproximadamente 600 vehículos se encuentran de camino a Querétaro en la edición XVII de la Caravana del Migrante, mismos que están escoltados por 20 elementos de Policía y Protección Civil estatal, así como de bomberos, así lo dio conocer el Secretario de Gobierno estatal Carlos Alcaráz.
Precisó que hasta el momento no se han reportado incidentes, además de que se espera la llegada de la caravana después de las 5:00 de la tarde a Jalpan de Serra, donde tendrán un recibimiento por parte de las autoridades locales y de la LX Legislatura.
Cabe recordar que esta caravana surgió como un esfuerzo de acompañar a los paisanos en su regreso a sus lugares de origen, donde festejan la Navidad y año nuevo con sus familias. Es por ello que se buscó darle seguridad para que no fueran víctimas de la delincuencia ni de extorsiones por parte de autoridades corruptas.
Este esfuerzo inició con la pastoral migrante de la Diócesis de Querétaro y la asociación Migrantes Unidos en Caravana, a lo que se unieron los municipios y la legislatura.