La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informa a la ciudadanía que ya se registran avances en la reingeniería vial de la Carretera Estatal 30 Boulevard Bernardo Quintana, acciones que contemplan la modificación de las incorporaciones y desincorporaciones de esta vialidad.
El proyecto contempla la adecuación de 13 tramos por medio de los cuales se pretende hacer más eficientes los flujos vehiculares de este boulevar. Todo esto dentro del tramo comprendido entre la avenida Corregidora y Calzada de Los Arcos.
Los accesos que ya se encuentran abiertos a la circulación están a la altura de la colonia Álamos. La primera se ubica abajo del Distribuidor Vial del Anillo Vial Fray Junípero Serra. Ahí se demolió el camellón existente, se tendió carpeta asfáltica y se construyó una nueva incorporación a carriles centrales.
El segundo se ubica casi frente a la plaza comercial Boulevares. Aquí, la antigua incorporación a centrales se modificó para construirla metros adelante y con ello ayudar a mitigar los conflictos viales que se hacían.
También se informa a la ciudadanía que como parte de estos trabajos, se cerrará a la circulación el acceso a carriles centrales ubicado justo en la bajada del Anillo Vial Fray Junípero Serra, con sentido Sur. Ahí, se realizará una modificación vial como parte de esta reingeniería, por lo que pedimos tomen las previsiones pertinentes.
Los nuevos accesos y salidas se estarán abriéndose de manera paulatina y se estima concluir estas actividades a finales del mes junio, por lo que se pide a la ciudadanía precaución al conducir por la zona.