La bailarina Queretana, Sofía Dorantes Sánchez, de 18 años, logró ubicarse en el Top 5 durante el Campeonato Mundial de Danza Irlandesa, llevado a cabo en Glasgow, Escocia, al obtener el cuarto lugar entre 145 competidoras de todo el mundo.
De la mano de la directora general de la Academia Danzarte, Carina Balsa Cantú, y de su coreógrafo, Diego Delgado Montes, Sofía Dorantes se convirtió en la segunda mexicana que logra subir al podío en la competencia mundial.
La joven y su familia son de origen queretano; ella se inició en la danza a los cinco años, siempre en la academia de Carina Balsa, quien desde sus inicios apreció en ella un gran potencial para el desmepeño en esa disciplina.
Ahora, tras muchos años de entrenamiento y dedicación, Sofía consiguió colocarse en el podio de las cinco mejores bailarinas del certamen en la categoría individual de 17 y 18 años de edad.
Sofía Dorantes se clasificó al campeonato mundial luego de que en diciembre del año pasado ganó la justa de la especialidad a nivel regional, en Texas, Estados Unidos, tras competir con 150 bailarinas del área.
Danzarte es una academia especializada en danza irlandesa (irish dance), disciplina conocida también como riverdance o lord of the dance, en la que se combina la ligereza del ballet con el ritmo y fuerza del tap en un baile ancestral que hoy en día esta más vivo que nunca.