Con la llegada del Frente Frío Número 4, se ha registrado el descenso de temperatura, en la capital queretana la mínima para este martes fue de 12 grados centígrados, por ello, los queretanos coincidieron que abrigarse es una de las medidas que les ayudará para evitar enfermedades respiratorias.
Asimismo coincidieron en que intensificarán las medidas sanitarias para evitar contagiarse de COVID-19, ante la llegada de los frentes fríos, y recomendaron que beber infusiones ayuda a evitar enfermedades respiratorias.
Una mujer trabajadora mencionó que "pues cobijarnos bien, cubrirnos bien, pues que tengan cuidado que se protejan bien, que se cubran y que se abriguen más que nada para que no se enfermen".
Mientras que una ama de casa dijo "protegernos bien, como ahorita abrigarte ponerte el cubrebocas, como ahorita ponerte el cubrebocas, ahorita no lo traía verdad pero ya lo puse. Tomar las medidas preventivas para protegernos de todo, puestecito, té de manzanilla, de hierbabuena solamente".
En tanto un padre de familia mencionó que "frío pues no tomar cosas frías, abrigarse y abrigarse en cebolla, quitarse de una capita, luego otra, porque si uno quita de sopetón todo enfermedad segura".
Cabe recordar que Protección Civil Nacional ha emitido algunas recomendaciones ante bajas temperaturas, entre ellas se encuentra:
-Procurar salir con el cabello seco para evitar los cambios bruscos de temperatura.
-Si utilizas calentadores de gas o chimeneas, mantén la ventilación adecuada y apágalos antes de dormir.
-Abrígate con ropa adecuada (gorro, bufanda, tapabocas, guantes, chamarra, etc.) y
permanece dentro de lo posible en lugares cerrados.
-Bebe líquidos calientes y consume alimentos ricos en carbohidratos (energía) como
pan, tortillas, chocolates, grasas; y vitaminas "C" (cítricos, ciruelas, guayaba, piña,
níspero, etc.).
-Si padeces enfermedades respiratorias o cardiacas, evita las corrientes de aire frío y
salir a zonas frías