Durante el mes de agosto la Cruz Roja, otorgó 162 atenciones de personas con sospecha o confirmados de contagio de Covid-19, 18 por ciento menos con respecto al mes de Julio, informó el Coordinador Estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Andrés Juárez Morales.
En este sentido indicó que se tiene un acumulado al 31 de agosto de 620 casos atendidos en la entidad, por lo anterior confió que en el mes de septiembre se mantenga a la baja el número de casos que la Delegación de la Cruz Roja atiende en la entidad, pese a que se reactivaron sectores económicos como Teatros, Cines y Museos.
"Finalmente al haber más circulación de personas y al haber más contactos pudiera esperarse que si habría un repunte de qué va a depender pues de que la gente que está allá retomando actividades lo haga de la manera responsables que es utilizando el cubrebocas en todo momento sobre todo cuando estamos en espacios cerrados" mencionó.
Asimismo indicó que la mayoría de los casos de la Cruz Roja atiende se encuentra en el municipio de Querétaro con el 70 por ciento de los casos, mientras que San Juan del Río le sigue con un 10 por ciento.
Sobre los destino de los pacientes que la Cruz Roja ha traslado se encuentra el IMSS el Hospital General número 2 de El Marqués, con un 51 por ciento de los casos, le siguen los hospitales de la Secretaría de Salud, de los cuales, el 92 por ciento el Hospital General de Querétaro.
Finalmente recomendó a la ciudadanía a mantener el uso de cubrebocas y lavado de manos para reducir probabilidades de contagiarse de COVID-19, tras indicar que los espacios cerrados y no ventilados son los lugares donde más probabilidades de contagio de coronavirus.