Por el momento no se contempla abrir algún otro centro ''Botsi'' en la capital queretana, toda vez que hay capacidad suficiente para recibir a más menores, así lo señaló el presidente municipal Luis Nava Guerrero, al informar que a través de los 5 centros ''Botsi'', se ha beneficiado a 143 menores y a 133 familias de manera indirecta, garantizando espacios seguros para los hijos de madres y padres trabajadores que no tienen en dónde dejarlos.
Cabe recordar que en las estancias infantiles se da atención a niñas y niños de edades entre 45 días a 4 años de edad, en un horario de 08:00 a 23:00 horas. Mientras tanto, en las ludotecas, que son espacios organizados destinados al desarrollo de las niñas y niños de 3 a 11 años de edad, se brindan actividades en un horario de 08:00 a 23:00 horas.
Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García, recordó que hoy en día la situación económica y social, así como los roles de las mujeres en el ámbito laboral han cambiado, por lo que se invita a quienes requieran este servicio a que se acerquen para ser beneficiados.
Actualmente hay 145 usuarios beneficiados; 105 en las 2 guarderías y 38 menores en las 3 ludotecas. Estos espacios están ubicados en Santa Rosa Jáuregui, donde hay 21 menores beneficiados; Félix Osores, donde se atiende a 30 menores, San José el Alto, Centro Histórico y Zapata Vive. En las ludotecas se tiene a 238 menores atendidos.
Los requisitos para ser beneficiados se pueden revisar en la página del DIF Municipal de Querétaro o en la página del Municipio de Querétaro, en el apartado de programas sociales. https://dif.municipiodequeretaro.gob.mx/centros-botsi/