El Presidente Municipal, Luis Nava, junto con su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez dieron a conocer que se ha brindado atención a 2 mil 1211 niñas, niños y adolescentes con el programa municipal "Médico Contigo", en donde la principal petición es con lentes para los menores, de manera que puedan desempeñarse mejor en la escuela.
BITE
"Las y los invitamos a que aprovechen los beneficios de este programa, que puede ayudar a detectar a tiempo alguna debilidad visual o auditiva de las y los pequeños, o algún otro padecimiento. Finalmente, quiero subrayarlo, nosotros, en el Municipio de Querétaro, sí cuidamos la salud de las niñas y niños con Médico Contigo, para que estén sanos, para que las familias se ahorren una lana y vivan mejor en el Querétaro que queremos", señaló el Alcalde.
Precisó que se han dado consultas médicas, optometrías, audiometrías y apoyos funcionales de manera completamente gratuita. De este grupo, 594 han sido beneficiados con consultas médicas y han recibido lentes, aparatos auditivos y apoyos funcionales, lo que ha mejorado significativamente su rendimiento escolar y su calidad de vida en general; además de que a las mamás y papás les permite ahorrarse los gastos de médicos o de aparatos o lentes.
El servicio se encuentra disponible en todas las delegaciones del municipio de 8:30 de la mañana a 15:30 o 16:00 horas, así como en las Jornadas Contigo que se realizan los días miércoles en distintas colonias y comunidades de la capital.
Para inscribirse sólo hay que ingresar en línea al sitio https://medicocontigo.com/ o de manera presencial en las 7 delegaciones, presentando identificación, comprobante de domicilio, CURP (para padres o tutores) y acta de nacimiento (para menores o personas con discapacidad). Los servicios gratuitos incluyen atención general, optometría, audiometría, fisioterapia y apoyos ortopédicos como bastones, aparatos auditivos, sillas de ruedas, glucómetros y andaderas.