Desde el 2019, el gobierno federal destinó 436 millones de pesos en mil 445 planteles como parte del programa "La escuela es nuestra" en el que se brindaron mil 920 apoyos para dignificar instituciones y también destinar recursos para favorecer el contar con escuelas de tiempo completo, lo que deciden en colaboración con los padres de familia, así lo dio a conocer la delegada del Bienestar, Rocío Peniche Vera.
Señaló que los apoyos van de los 200 mil a los 600 mil pesos dependiendo la matrícula escolar y las necesidades, puesto que algunos planteles han recibido hasta en tres ocasiones la ayuda para dignificar los espacios educativos.
Precisó que en algunos planteles que han determinado los padres de familia y la autoridad educativa, establecerlos como escuelas con horario extendido, se ha destinado hasta el 21% de los apoyos para insumos alimenticios y otras necesidades que requieren los alumnos que llegan a estar de seis a ocho horas en el aula.
Agregó que se espera ampliar la cobertura para el próximo año, con un presupuesto de 570 millones de pesos acumulados y beneficiar a mil 517 escuelas más, aunque tendrá que ser antes de que inicie el periodo de la veda electoral del 2024.